Los Tres Burbonas desde el Centro de Interpretación del Parque Natural de Gorbeia (circular)

Hoy 2014-04-06 Paseo por :
Los Tres Burbonas desde el Centro de Interpretación del Parque Natural de Gorbeia (circular)

Burbona es un monte tricefalo, un cordal con tres cimas separadas entre si por sendos collados, la central es la mas alta y la que está incluida en el catalogo de montes de Euskal Herria

Subimos a el Burbona Occidental primeramente para de ahí seguir el cordal hacia el Este y enlazar con las otras dos cimas. Las tres cumbres están marcadas cada una con un buzón de montaña.

Otro detalle es que la panorámica desde los Burbonas es nula, ya que el hayedo llega hasta las cumbres, pero precisamente el bosque de hayas es lo llamativo de esta ascensión.

Resumen del itinerario Partimos del aparcamiento del centro de interpretación del Parque Natural de Gorbeia, tomando una pista que introduciéndose en el hayedo, asciende por la vertiente Este de la cota llamada Txintxularra. La pista marcha paralela a el cauce de un barranco alcanzando el cordal cimero que une Txintxularra con el Burbona occidental. A partir del cordal cimero básicamente es caminar hacia el Norte en moderado ascenso y manteniendo siempre el cordal bordearemos varias cotas secundarias hasta que llegamos a la base del Burbona occidental. Ascendemos a el por su cordal Sur hasta alcanzar en breve la cima de Burbona Occidental (buzón montañero).

Parque Natural de Gorbeia #DePaseoConLarri #Flickr 7497

Para continuar hacia el siguiente Burbona, tenemos que recorrer el cordal cimero que une las tres cimas y que toma una orientación Este Oeste. Descendemos pues por el cordal en dirección Este y a través de hayedo, hasta bajar a un colladito intermedio donde empezamos a subir a el siguiente Burbona por su cordal Oeste hasta alcanzar la cima de Burbona Central.

Parque Natural de Gorbeia #DePaseoConLarri #Flickr 7504

A partir de ésta cima continuaremos como hasta ahora, manteniendo el cordal cimero ahora en bajada, para continuar subiendo suavemente por el cordal en dirección Este hasta conducirnos a la boscosa cima de Burbona Oriental.

Parque Natural de Gorbeia #DePaseoConLarri #Flickr 7511

Aqui dejo unos videos y fotos del dia :

Los Tres Burbonas desde el Centro de Interpretación del Parque Natural de Gorbeia (circular)

Anuncios

Acerca de Jose Asensio Larrinaga (larri1276)

miradas perdidas en Orozko donde resido y otros lugares donde voy con la camara
Esta entrada fue publicada en 2014, Los Tres Burbonas desde el Centro de Interpretación del Parque Natural de Gorbeia (circular) y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.