Ruta del Hayedo Encantado. Sierra de Urbasa. Navarra .

26-12-2015

Paseo por la :

Ruta del Hayedo Encantado. Sierra de Urbasa. Navarra .

Info en wikirutas

Acceso:

 

Desde Olazagutía cogemos la NA-718 dirección Urbasa. Nada más subir el puerto veremos a nuestra izquierda la Casa de información del parque, y unos 500 metros más adelante veremos también a nuestra izquierda un camino que lleva a un aparcamiento señalizado. Allí dejaremos el coche.

Las rutas estas señalizadas , pintura o montones de piedritas

Desde el aparcamiento veremos que parten tres caminos. El de la izquierda y el de la derecha son sendas señalizadas y adaptadas para minusválidos. El camino que hay entre las dos, que no tiene ninguna ruta señalizada, será el que seguiremos.

A partir de aquí, el camino ya no tiene pérdida. Atravesaremos un claro y poco después volveremos a adentrarnos en el hayedo.
Enseguida veremos a nuestra izquierda una antigua cabaña de carboneros

 

Parque Natural de Urbasa #DePaseoConLarri #Flickr --0528

Seguiremos atravesando el hayedo, por camino llano y cómodo. Atravesaremos otro pequeño claro y después el camino empieza a ascender.

Después de unos 500 metros de suave ascenso, veremos a la izquierda del camino una valla de ganado. Al otro lado de la valla empezaremos a ver las rocas con formas curiosas que forman el bosque encantado .

Parque Natural de Urbasa #DePaseoConLarri #Flickr --0538

Al cruzar el portillo, es recomendable salir del camino y “perderse” un poco entre los árboles y las rocas que nos rodean. No obstante luego retomaremos el camino, pues aún nos quedan unos 500 metros para el final de la ruta: un mirador con espectaculares vistas hacia Alsasua y la sierra de Aralar:

Parque Natural de Urbasa #DePaseoConLarri #Flickr --0583

Nota: a lo largo de este camino podemos encontrar balizas de diferentes colores, ya que tiene partes coincidentes con diversas rutas de la zona. En cualquier caso, a partir de la cabaña de carboneros podemos seguir las marcas verdes hasta el final del camino.

Nota: Las balizas que encontraremos serán solo de dos colores. La del color VERDE, es la que corresponde a esta ruta. La del color ROJO corresponden a la “Ruta de los Pastores”. Ambas rutas coinciden en el mismo tramo de camino, hasta la Txabola de los carboneros.
algunos regresan por el mismo camino , aunque encontraremos rutas que bajan al inicio de la ruta .

Parque Natural de Urbasa #DePaseoConLarri #Flickr --0592

Interesante recorrido en que dependiendo de la época nos podemos encontrar diferentes gamas de colores y la imaginación al ver las formas de las rocas da mucho juego , os animo a visitarlo .
Yo por mi parte dejo en la galería de flickr unos recuerdos del día :
Parque Natural de Urbasa.

Anuncios

Acerca de Jose Asensio Larrinaga (larri1276)

miradas perdidas en Orozko donde resido y otros lugares donde voy con la camara
Esta entrada fue publicada en 2015, Fotos, montaña, Ruta del Hayedo Encantado., Sierra de Urbasa. y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s