Llegan los Mercados de Antaño a Lekunberri .

Llegan los Mercados de Antaño a Lekunberri

Vi@Diario de Navarra : Noticias

5 de agosto, el pueblo de Lekunberri dejará por unas horas su ritmo habitual para volver a la edad media con sus Mercados de Antaño. En este feria participarán artesanos y artesanas de toda Navarra, de diferentes especialidades a lo largo de todo el día y se desarrollarán espectáculos folclóricos, de dinamización cultural, y de promoción turística de la zona.

Oficio y arte

Entre los protagonistas se encontrarán alrededor de 100 artesanos que deleitarán con sus trabajos para que pequeños y mayores puedan disfrutar de esta fiesta. La oferta será amplísima: se podrán encontrar embutidos, patés, miel, chocolate, mermeladas, queso y pasteles, entre otros productos agroalimentarios de primera calidad.

Representación

Este año, la representación girará en torno a 1512. El alcalde de Lekunberri enviará a algunos de sus hombres a luchar, para ver las consecuencias que tenía la guerra en el municipio navarro, conociendo más de cerca la relación de los hombres y las mujeres, las amistades, etc. en una situación tan dura.

Además habrá talleres de antiguos oficios donde se representarán, por ejemplo, cómo se hacían las metas de hierba en los caseríos hace siglos, la recuperación de los oficios del entorno rural, etc.

Mercados de antaño Lekumberri #DePaseoConLarri #Flickr - -8690

Unos recuerdos fotográficos en la galería de Flickr : Mercados de antaño en Lekumberri

Anuncios

Acerca de Jose Asensio Larrinaga (larri1276)

miradas perdidas en Orozko donde resido y otros lugares donde voy con la camara
Esta entrada fue publicada en 2016, Feria Medieval, Fotos, Lekumberri ., Navarra, Oficios antiguos, Oficios y Tradiciones ., Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s