Olentzero. Orozko 2016 .

Vi@wikipedia : Olentzero, Olentzaro u Olantzaro es un personaje navarro de la tradición navideña vasca. Se trata de un carbonero mitológico que desde la década de los 80 trae los regalos el día de Navidad en los hogares del área geográfica y cultural denominada Euskal Herria, conformada por el País Vasco y Navarra (comunidad autónoma y comunidad foral pertenecientes a España) y el País Vasco francés (región histórica de Francia). Su origen está en la zona de Lesaca (Navarra, España).1 Personaje burlesco tradicional que las cuadrillas paseaban por los caseríos durante sus cánticos navideños y que a partir de los años 80 del siglo XX sufrió una evolución para convertirse en el que traía los regalos a los niños el día de navidad

Desde la representación del “tiempo viejo” hasta la actual encarnación del bonachón carbonero que hace regalos a los niños se ha producido una evolución muy profunda. La mayor parte de la misma se ha realizado en la última parte del siglo XX.

Olentzero #DePaseoConLarri #Flickr -1

El día 23 de Diciembre en Orozko ( Bizkaia ) visita la escuela y los alumnos lo celebran con algunos cánticos o actuaciones :

Videos :

1

2

3

5

6

7

8

9

10

11

Mis mejores deseos y felices Fiestas !!!!

Anuncios

Acerca de Jose Asensio Larrinaga (larri1276)

miradas perdidas en Orozko donde resido y otros lugares donde voy con la camara
Esta entrada fue publicada en 2016, Foto, OLENTZERO, Sin categoría, VIDEOS y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s