Obanos . Navarra

Obanos
Info vi@wikipedia

Obanos es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de Obanos, en el Valdizarbe y a 21 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2016 fue de 923 habitantes (INE).

Obanos 2017 #DePaseoConLarri #Flickr -298

En Obanos, en el siglo XIII era el lugar más frecuente donde se reunieron los infanzones de Navarra en las Juntas de Infanzones de Obanos a la que dieron el nombre. Se trataba de amplia hermandad de las fuerzas sociales del reino de Navarra, en particular de la pequeña y media nobleza, frente a los posibles abusos de los monarcas. Sus miembros se agrupaban en cinco comarcas, Miluce, Arteaga, Irache, la Ribera y Obanos. Fue disuelta por los reyes Juana II y Felipe de Évreux. En su sello constaba el lema Pro libertate patria gens libera state (De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria o Para que la patria sea libre que sus gentes sean libres). En 1665 fue ascendido a la categoría de villa segregándose del ayuntamiento de Valdizarbe. Sin embargo no consiguió tener asiento en las Cortes de Navarra.

Obanos 2017 #DePaseoConLarri #Flickr -302

Obanos

Anuncios

Acerca de Jose Asensio Larrinaga (larri1276)

miradas perdidas en Orozko donde resido y otros lugares donde voy con la camara
Esta entrada fue publicada en 2017 ,, Fotos, Navarra, Obanos, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s