Gryllotalpa gryllotalpa

Gryllotalpa gryllotalpa 1615997404838

Gryllotalpa gryllotalpa

Visto en Orozko 17/03/2021

segun wikipedia :

Gryllotalpa gryllotalpa

El grillotalpa, 2grillo murrio, grillo topo, grillo cebollero,2grillo real2​ o alacrán cebollero2​ (Gryllotalpa gryllotalpa) es una especie de insectoortóptero de la familia Gryllotalpidae nativo de Europa Occidental y norte de África, aunque ha sido exportado al este de Asia, a América del Sur y al este de Estados Unidos.

Es uno de los insectos más inusuales. El nombre científico deriva del latín ‘gryllus’ que significa grillo y ‘talpa’ que significa topo y se refiere a la similitud que tiene este insecto con los topos, por sus hábitos subterráneos. Las hembras cavan cámaras donde cuidan sus huevos. Los machos, más pequeños, las cavan para hacer de su canto más fuerte y atraer a las hembras, sus patas también sirven para defender sus territorios. Aunque pueden manifestar conductas agresivas y su aspecto parece amenazador, son inofensivos para el humano.

El cuerpo es de color marrón y cubierto por una fina capa de pelo y sus patas delanteras son grandes y preparadas para cavar. Sólo en la etapa adulta tienen alas y vuelan de una manera torpe y en raras ocasiones por la noche. La longitud del cuerpo de los machos es de aproximadamente 35 a 41 mm y el de las hembras de 40 a 46 mm.

Acerca de Jose Asensio Larrinaga (larri1276)

miradas perdidas en Orozko donde resido y otros lugares donde voy con la camara
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.